sábado, 23 de noviembre de 2013

EMPANADILLAS DE ATÚN ¡FACILÍSIMAS!

Buenas tardes a tod@s!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis este sábado? Espero que estupendamente...

Bueno, bueno... hoy os traigo una receta suuper fácil, no tiene mucha complicación, así que a todos los que dicen que la cocina no es para ellos... porque no saben... etc... se acabaron las excusas! 

Porque las empanadillas de atún son facilísimas de hacer... y además están muy buenas!

Venga, preparados? Pues vamos a ello!


Como siempre ahí teneis los ingredientes que nos hacen falta para hacer nuestras empanadillas. 

Os comento, he visto muchas recetas y se que muchas no llevarán ciertas cosas. Yo os la pongo tal y como la hacemos en casa... que la verdad nos encantan!
Sin embargo, en mi casa el huevo cocido no es muy aceptado... no por mí, a mí me gusta y bastante. Pero para que todos estén contentos lo hago de tal forma que no lo noten demasiado...

Pues bien... comenzamos:

1. Ponemos un cazo a hervir con el huevo, para que se vaya cociendo. Lo normal es que en 10 min. esté listo. 

2. Mientras tanto, vamos cortando la cebolla y el ajo. (Aquí para que no se noten mucho los trocitos, yo los trituro con la batidora, de ese modo obtenemos trocitos más pequeños).

3. En una sartén, vamos a freír la cebollita junto con el ajo.

4. Le quitamos el aceite a las latas de atún y lo añadimos a la sartén junto con el refrito.

5. Sacamos el huevo del agua, le quitamos la piel y lo cortamos en pequeños cachitos. (Aquí he vuelto a hacer como con la cebolla y el ajo, lo he triturado un poco con la batidora para obtener pequeños trozos). Y lo añadimos a la sartén.



6. Mezclamos todo bien. Lo sazonamos y le añadimos el tomate frito o triturado. Removemos hasta conseguir una consistencia en la masa. Y lo reservamos un poco.

7. Cogemos las obleas para empanadillas (las más típicas son las de "La cocinera"). Y las vamos rellenando con la masa. No mucho porque se nos saldrá por los extremos. Y con un tenedor vamos cerrando los bordes. 

8. El último paso ya es freírlas, bien en una sartén con abundante aceite o en una freidora. Las pondremos en un plato con un poco de papel para quitarles el exceso de aceite. Y listo!

Espero que os gusten, tanto como a nosotros! 

Pues.... Bon Appétit!

Besos mil!
Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...