jueves, 14 de noviembre de 2013

TORTILLA DE PATATAS

Hola a tod@s!

¿Cómo estais hoy? Espero que requetebien! Yo ando un poco liada, pero siempre hay tiempo para subiros otra nueva receta, fácil y rápida. TORTILLA DE PATATAS!

El otro día mientras limpiaba la casa, salió un anuncio de un "chef de cocina". La empresa que lo estaba promocionando era distinta a la que yo tengo, pero la máquina la estuve observando y era idéntica!

Pues bien, hace un tiempo que se pusieron de moda estos robots de cocina. Todos sabemos que estamos en una sociedad en la que el afortunado que trabaja no tienen mucho tiempo para estar horas en la cocina, con lo cual estas maquinitas han hecho la vida mucho mas fácil en ese sentido. 

Hace un año mi madre se compró una máquina de vapor y le hicieron con la compra varios regalos... casi todos me los dio a mi, pero el que me traje a la casa fue el robot de cocina sabores. (lo veis en la imagen)
Tenia mis reticencias, pero me obligaron como quien dice a llevármelo.

En esos momentos yo estaba terminando la carrera, con lo que llegaba a casa mas bien tarde y me veía en la situación, como todos los estudiantes, de no tener nada listo. En consecuencia, comía a las 4 de la tarde muchas veces. 
Mi novio trabajando también llegaba casi a la misma vez que yo... con lo cual... estábamos en las mismas... comíamos tarde... y si encima le sumamos que muchas veces a las 5 teníamos que irnos cada uno a nuestros respectivos quehaceres... en fin... ya imaginareis...

Pues bien, como casi me habian obligado mis padres a llevarme el robots, decidí empezar a probar a ver si era tan bueno como dicen... desde luego cómodo es! (Aunque como la comida de papa y mama... NINGUNA) 
Yo le dejaba los ingredientes puestos, ponía la hora... y cuando llegaba puf! Comidas listas... Sobre todo lo utilizaba para hacerme platos calientes, como lentejas, cocidos... (mas que nada porque no tenia olla express en ese piso).

Pues bien, junto con el robot venia un librito de recetas.... las sigo más o menos... No se si lo añaden siempre... si no... aquí tenéis una forma fácil de hacer tortilla de patatas. 

Como siempre, empezamos con los ingredientes:


Pues bien os cuento, hace ya como 2 años nos concienciamos más mi pareja y yo de que tenemos que cuidar lo que comíamos. Normalmente no comemos cosas fritas, ni tomamos bebidas con gas... algún dulce si ha caído, como ya habéis visto... aunque yo soy más de hacerlos y compartirlos... 
Esta tortilla no está hecha con patatas fritas en una sarten para "pochearlas". Si no que están cocidas al vapor

1. Cortamos las patatas y la cebolla en lonchas finas. 

2. Salamos un poco.

3. Echamos una pizca de aceite de oliva en el robot de cocina sabores e introducimos las patatas y las cebollas.

[Este aceite que utilizamos está riquísimo es de la tierra de los olivos JAÉN y está comprado en la misma fabrica. ..."LA VEGA DE SANTO TOMÉ"... A nosotros nos encanta!!]

4. Con el menú, cogemos la opción "Vapor".  Seleccionamos el botón tiempo de cocción (En el libro te pone 20 min.) yo sin embargo, lo pongo 30 min. Cuando finalice la máquina pitará.

5. Finalizado, yo la abro y remuevo las patatas (si las queréis mas blandas). Seleccionáis de nuevo "Tiempo cocción", yo seleccione otros 25 min. 

6. Tras esto, apagáis el robots y abrís la tapa. Sacáis del bol. Yo escurro las patatas para quitarles el aceite.
7. Mientras en otro bol batís los huevos y posteriormente añadís las patatas ya pocheadas. 

8. Vertemos todo de nuevo en el bol del robot. Cerramos y seleccionamos la opción "Pastel". (Tiene que estar unos 20 min.)

9. Pasado ese tiempo, abrimos y le damos la vuelta a la tortilla (como lo haríamos en una sarten). Y dejamos en la opción pastel otros 20 min. 

10. Solo queda abrir y emplatar. 

Paso a paso

Bueno pues ahora solo hace falta que la probéis y me comentéis. Como os he dicho es una receta bien sencilla y aunque la patatas no es un alimento del que se deba abusar... e intentado cocinarla de forma más saludable... que no el típico refrito... 
Yo acompañé a la tortilla de filetes de pollo a la plancha, sazonados con ajo y sal. 



Pues... Bon Appétit!

Besos mil!
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...