miércoles, 15 de enero de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE ¡FACILÍSIMA Y RIQUÍSIMA!

Muy buenos días mis mini-chef!

¿Cómo lleváis la mañana? Yo super atareada desde bien temprano... 

Pero bueno aquí estamos como cada miércoles, con una nueva receta... y hoy es otra de las que hará que a los más golosos de la casa se le caiga la baba. Para esta receta tuvimos unos catadores muy especiales y creo que les gustó el postre... así que seguro que triunfáis.

Hoy preparamos Mousse de Chocolate, riquísimo.  Y además esta receta también es apta para celíacos, así que a disfrutar. 

Vamos con los ingredientes necesarios para esta postre tan rico..



Ingredientes
Se me ha pasado poneros el Chocolate, es chocolate negro. 


Bueno y ahora que lo tenemos todo listo, vamos con los pasos que tenemos que seguir:

1. Echamos en un cazo la leche y el chocolate negro para que se derrita. Tened cuidado de que no hierva y no se os pegue. 

2. Cuando tengamos el chocolate derretido, lo apartamos del fuego y lo echamos en un bol. Ahora le añadimos la mantequilla y removemos muy bien. Hasta que la mantequilla y el chocolate estén totalmente integrados. 

3. Reservamos el chocolate. 

4. Cogemos los huevos y vamos dividiendo las claras de las yemas

5. Cogemos las yemas y le añadimos el azúcar. Yo os recomiendo que lo hagáis poco a poco. Es decir, añadís un poco de azúcar y batís. Y volvéis a hacer la misma operación hasta que quede bien mezclado.



6. Añadís las yemas (que habéis mezclado con azúcar) al chocolate. Y lo vamos a batir hasta que se funda todo en una misma crema.  


7. Ahora cogemos las claras que teníamos apartadas y las montamos a punto de nieve. Para ello vamos a añadirle una pizca de sal

¿Por qué hacemos esto?
Las claras si son frescas serán muy prietas, por lo que al tener tantas proteínas y ser tan fuertes les cuesta mucho montar. Es por eso que usamos la sal, ya que esta es un ácido, lo que va a hacer es romper las claras y aligerarlas. 


Sabremos que las claras están listas cuando le demos la vuelta al cuenco y no se caigan

8. Ahora iremos añadiendo poco a poco las claras a nuestro chocolate. Para que no se nos bajen las claras, añadiremos y mezclaremos haciendo movimientos envolventes. (Como en el vídeo que os enseño aquí abajo).


9. Una vez que tenemos todo muy mezclado, nos quedará una textura tipo mousse. Ya queda servir en los diferentes recipientes



10. Una vez dividido, dejamos enfriar por lo menos unas 3 horas en la nevera

11. Una vez frío sólo nos quedará decorarlo. (Yo he montado nata y le añadí un poco de chocolate en polvo. Pero vosotros podéis añadirle lo que más os guste)



¡Y LISTO! Ya tendríamos nuestro riquísimos mousse de chocolate. 

Nos es una receta muy complicada y si seguís los pasos, seguro os sale a la primera. 
Espero que intentéis esta receta y que comentéis cómo os ha salido y qué os parece. Y por supuesto si la hacéis ¡Queremos fotos!
Bueno y antes de despedirme os comento una última cosita. Como poco a poco vamos creciendo os dejo aquí una pequeña encuesta. Durante esta semana podréis elegir que post os gustaría ver la semana que viene. Así que animaros y participar. 





Y ya si que sí, solo me queda deciros... 


Besos mil!
Bye!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego! Además no quedó ni gota.. por educación no chupamos los recipientes. ^_^

      Espero que te gusten mis receticas y que disfrutes en mi pequeño espacio.

      Gracias por pasarte.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...