miércoles, 29 de enero de 2014

TRUFAS DE CHOCOLATE AL WHISKY ¡FACILÍSIMAS Y RIQUÍSIMAS!

Hola a todos! 

Siento la espera, hoy me he retrasado en publicar el post. Normalmente a estas horas ya tenéis en vuestro poder la nueva receta. Pero bueno no pasa nada... ya estamos aquí. 

Hoy os traigo una receta que como ya dije en facebook, es super-hiper-mega fácil. Así que no hay excusas que valgan. Hoy hacemos: TRUFAS DE CHOCOLATE AL WHISKY. Así que los más novatos no le tengáis miedo que no tiene ningún misterio. 
El mes que viene es San Valentín <3... ya he visto en algunos sitios, que se están preparando para ese día. Yo tengo algo pensado para enseñaros más adelante. Pero bueno esta receta también vale para compartirla ese día. Ya como vosotros gustéis. 

Bueno que comentaros que la receta no es mía mía, he hecho un batiburrillo entre dos recetas: por un lado la receta de Alma Obregón de sus trufas al ron y al whisky; mezclada con la receta de Eva Arguiñano
Como digo, yo he hecho una mezcla de ambas y esto es lo que he conseguido... buenas he de deciros que estaban. 
Bueno ¡Qué digo! ¡Están de muerte!

Venga que sé que ya estáis con ganas de que os de la recetita. Pues venga aquí la tenéis:



Como podéis ver es bastante cortita y simple. Pues vamos a ponernos manos a la obra:

1. En un cazo vamos a derretir al baño maría el chocolate negro cortado en trozos y  la mantequilla. También podéis hacerlo en el microondas, pero tenéis que estar muy atentos a que no se os queme el chocolate. 

2. En otro cazo, pondremos la nata a hervir

3. Cuando la nata este hirviendo, la retiramos del fuego. Y la dejamos que temple. (Yo una vez que estaba templada la he echado en un medidor de plástico con asa. Pero podéis ponerla en una jarrita de cristal o lo que tengáis. De esa forma podréis hacer mejor el siguiente paso.)

4. Cuando tengamos el chocolate derretido, lo retiraremos de fuego.


5. Una vez que tenemos la nata templada, iremos añadiéndola poco a poco al chocolate sin parar de remover. (Yo lo he hecho por fases, es decir, he añadido un poco he removido muy bien. Y he vuelto a hacer el mismo proceso.) Nos tiene que quedar una crema homogénea. (Como la que veis en la imagen).

6. Una vez tenemos la crema, le añadimos el whisky. (Yo he usado Whisky, pero se puede añadir lo que queráis. Puede ser Ron, Brandy... lo que más os guste. Yo tenía una botella de Whisky que nos regalaron y estaba ahí abandonada y es lo que he usado.)

7. Cuando lo tengamos bien mezclado. Lo vertemos en una fuente baja (a poder ser). (Yo lo tenia, así que he cogido un recipiente lo bastante grande como para que la crema no supere un dedo de grosor)

8. Ahora lo tendremos que dejar enfriar a temperatura ambiente 24 h. o en el frigorífico hasta que se hayan solidificado. (Yo lo metí 24h. en el frigorífico. Tenéis que taparlo muy bien, yo lo tape con bastante film transparente.) (Otra parte de las trufas probé a guardarlas en el congelador, envueltos en film y en un recipiente de plástico. Y he de deciros que quedan mucho más duritas, a mi gusto mejor. Y en las primeras 24h. no se congelan, solo se endurecen.) 

La verdad que el chocolate nestlé para fundir especial postres no se queda, para mi gusto, lo suficientemente duro en la nevera. Si vosotros conocéis otro que sí lo haga, os ruego lo compartáis conmigo. Estaré encantada de probarlo. Sobre todo ahora que tengo pensado un detallito y necesito que el chocolate se ponga de nuevo duro. 

Tic-Tac Tic-Tac

Tras el tiempo de espera. Sacamos nuestro bol, recipiente o fuente, de la nevera, frigorífico o si lo tenemos por encima de la encimera. Ahora vamos con la segunda parte:

1. En un recipiente ponemos el cacao en polvo sin azúcar. Con el bañaremos nuestras trufas.

2. Con dos cucharillas de café, iremos sacando porciones y haremos bolitas. (Podéis hacer bolitas para que quede más kuki o bien dejarlo como si fuesen trufas, menos simétricas) Aquí nos pueden ayudar los peques a pringarse un poco, porque tenemos que hacer la forma que queramos (en mi caso, bolitas) y dejarlas encima del cacao en polvo.


3. Bañamos de cacao las trufas. Y las vamos depositando en el recipiente que hayamos preparado para degustarlas. (También podéis poderlas en cápsulas de bombones. O en una bandeja por separado)

Si veis que se os han quedado muy blandas debido al manejo con las manos. Las podéis volver a meter en el frigorífico o en el congelador. 

Y listo! Ya tendríais listas vuestras TRUFAS DE CHOCOLATE AL WHISKY.


¿A qué ha sido fácil? ¡Ideal para novatos!

Espero que las hagáis y que disfrutéis con cada bocado. 
Y ya solo me queda deciros....


Besos mil!
Bye!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...