miércoles, 19 de febrero de 2014

¡BIGOTES Y MÁSCARAS DE CHOCOLATE! YA ES CARNAVAL

Muy buenos días!
Ya estamos aquí, como todos los miércoles.


¿Qué tal pasasteis la semana pasada? ¿Os han hecho algún detallito por San Valentín? Espero que os hayais portado bien con vuestra parejita y haya habido alguna cosica mona.
Para esta semana, como bien sabéis los que me seguís por las otras redes sociales, os traigo otro especial. Estamos en Carvanles, así que con este motivo hacemos un detalle super super sencillo. 


He de decir que mis carnavales preferidos (y por favor que nadie se lo tome a mal) son los de Venecia. Nunca he estado y la verdad es que no será por falta de ganas. Me parecen tan bonitos, con los vestidos de época, las mascaras.... no sé, tienen ese "je ne sais quoi!" (siii se que esto es francés) que me llama muchísimo la atención. 
He ido 3 veces a Roma y solo a Roma. No he podido ir a otras ciudades, pero esa será el próximo objetivo. De esas 3 veces me compré en los 2 primeros viajes, mascaras oficiales venecianas... me encantan... Tengo una tercera máscara, pero esa ya no es oficial, me la trajo mi hermano en un viaje que hizo a Barcelona. Ea ahí os dejo la prueba.. Sí, las dos son lilas... es que soy fanática de ese color. 


Bueno pues después de este buceo en el baúl de los recuerdos... vamos con lo que os traigo esta semana ¿no?

Esta semana, os traigo bigotes de chocolate y máscaras. Ya que estamos en carnavales, disfracémonos. Lo bueno de esta sencilla receta es que se pueden hacer infinidad de figuras, dependiendo para cada situación. Y que en la parte de hacer figuras, los más pequeños pueden ayudarnos. ¡Y que la imaginación vuele!

Como en la semana pasada, necesitamos algo tan sencillo como una tableta de chocolate para fundir. El que más os guste. 

1. Derretimos el chocolate al baño maría. 
2. Una vez derretido el chocolate, lo echaremos en un biberón. (Si no tenéis en los bazares, venden biberones para salsas y mayonesas, podéis haceros un uno.) 

3. Si se nos da mal dibujar podemos sacar moldes de internet. Pondremos papel vegetal encima y un palito (de los que se usan para pinchitos). Ahora solo nos queda dibujar.

4. Esperamos a que se sequen y con cuidado retiramos el papel vegetal. ¡Y listo!


Como os decía antes, podéis hacer todas las figuras que se os ocurran. En la imagen os muestro bigote y máscaras, pero podéis dejar volar la imaginación y a ver que sale. 



Y mi preferida, la mejor parte.... ¡COMERNOSLOS!
Aunque también podemos divertirnos un poco antes... ¡Montémonos un peli! xD


Espero que os gusten y os divirtáis haciendo esta graciosa receta. 
Que es ¡Super fácil!

Ya me diréis. Y solo me queda deciros...


Besos mil!
Bye!


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!
    Que buena idea, oye y me pregunto...Si tardas mucho en echar el chocolate desde el biberon, no se empieza a solidificar? Hay que hacerlo rapido no? (perdona las faltas, estoy en un teclado ingles XDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Una vez en el biberón, sí que es cierto que tras pasado un tiempo el chocolate empieza a ponerse más espeso. Mientras lo vas usando vas notando si te cuesta más o menos en ir añadiéndolo. Yo cuando noté que se iba espesando y que ya si que me costaba ir dibujando, lo metí unos segunditos en el microondas, lo saqué y moví (como con un batido o un zumo antes de bebérnoslo) y volví a usarlo sin problemas.
      De hecho, tuve que dejar de dibujar y se me solidificó entero el chocolate dentro del biberón. Y quise volver probar si con el microondas podría volver a ponerlo líquido y efectivamente. Se derritió de nuevo sin problemas.
      Espero que te sirva la respuesta.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Genial propuesta!!! no veas la de ideas que me has dado con tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      ¿Sí? ¡Pues me alegro mucho! Es carnaval, ¡venga esas fotos con bigotitos! jejejeje

      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...