miércoles, 26 de febrero de 2014

¡ENSALADA DE PASTA! Rica, natural y rápida.

Buenas tardes a todos mis mini-chef.

Hoy la cosa se ha retrasado más de lo habitual. Pido que me disculpéis, a los que me seguís por la pagina de facebook seguramente habrán visto la publicación en la que advertía que hoy no iba a poder subir la receta por la mañana. 
Como ya os he comentado, he estado muy liada esta mañana. La verdad es que este momento es el único que tengo hoy del día libre... sí es de locos, hoy no sé que pasa. 

Pero vamos a lo que nos trae aquí. Esta semana, vamos a cambiar un poco, no os traigo una receta de un postre. Si no un plato muy rápido y fácil de preparar. (Pero no os preocupéis que ya ando pensando en postres, rápidos y sencillos...). 
Pues bien, normalmente estamos acostumbrados a tomar este tipo de platos en verano, ya que se consideran platos fríos. Sin embargo, a nosotros las ensaladas nos gustan y las comemos durante todo el año
Esta receta la solemos hacer cuando no hemos preparado nada y hemos llegado un poco tarde para comer, tenemos que hacer algo rápido. Así que en lugar de la tradicional ensalada, hacemos la ensalada de pasta. Y creedme, llena y mucho. 
Pues vamos a prepararnos, para comenzar a preparar esta comida sana y nutritiva. Primero como de costumbre, vamos a por los ingredientes:



¿Tenéis ya todo listo? Pues vamos a ponernos manos a la obra:

1. En un cazo ponemos a hervir la pasta. (Yo he usado hélices con vegetales de la marca hacendado. No os pongo la cantidad porque dependerá de para cuantos queráis hacer).

2. Mientras la pasta se hace. Cortaremos el tomate y la cebolla en cuadrados (Yo he usado un tomate porque la ensalada era para 2 personas, pero podéis añadir más).


3. Echamos en una fuente o bol, el tomate y la cebolla ya cortados.

4. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y añadimos a la fuente.

5. Añadimos el atún.

6. Añadimos el aceite de oliva virgen y la sal

7. Removemos y listo


Como veis es un plato muy sencillo y muy rápido. Además está muy rica. Ideal para cualquiera, pero también es ideal para principiantes, estudiantes o simplemente que tengáis poco tiempo. Además es ideal para llevarla a cualquier lado, campo, playa, piscina... Y fresquita en verano es una alegría. 

Espero que la probéis y que me comentéis que os parece.

Reitero que siento no haber subido antes la receta. Y para los que esperabais postres, no os preocupéis habrá más postres, ya estoy en ello.
Y para terminar, pero no por ello menos importante. Desde aquí mi pequeñín espacio, felicito a todos/as l@s andaluces y andaluzas, este viernes es el día de nuestra preciosa comunidad. Sin duda me siento orgullosa de poder decir que soy malagueña y por ende, andaluza

¡Qué viva Andalucía!



Espero que paséis una buena semana y un buen puente.

Besos mil!
Bye!




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Una ensalada super sencilla, y que a la vez es sabrosa y gusta a todo el mundo en la mesa (o a casi todo el mundo, que siempre anda por ahí el rarit@).

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja totalmente de acuerdo contigo Joan.
      Es una ensalada muy sencilla y socorrida para cuando no se sabe que hacer. Y sí como tú bien dices, en la cocina como con los colores, el libro de los gusto está en blanco y siempre habrá alguien que no le guste. Pero yo les diría algo.... MÁS PARA MIIII! jajajajaajja

      Muchas gracias por pasar.
      Y espero que te guste todo.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...