miércoles, 5 de febrero de 2014

TARTA DE LIMÓN

Hola a todos mis mini-chef.

¿Qué tal lleváis esta semana lluviosa? (Por lo menos en Málaga) Si me seguís en otras redes sociales ya más o menos sabéis qué es lo que os traigo esta semana. Aún no es el de San Valentín... ese para la semana que viene... 
Bueno como digo todos aquellos que me seguís por las redes sociales ya sabéis que este fin de semana que ha pasado, fuimos a ver a la familia. Y como es normal, después de tanto tiempo siempre se sale a tomar algo. Pues el sábado fuimos a una cafetería del barrio, mientras paseábamos a los peques de la casa (las perrunas). Hacía bastante que no comía porras... así que nos tomamos una cuantas. En buena compañía algo tan simple como unos cafés y unas porras... saben a gloria. 
Pero ahí no acabó la cosa, cuando volvimos a casa me puse manos a la obra. Esta semana os tenía que traer otra rica receta... así que está es estupenda para todos aquellos que les gusten los sabores fuertes y cítricos: TARTA DE LIMÓN.

Un dato de esta receta: no es ni un mousse de limón; ni lleva la masa quebrada (lo cual es más típico); ni tampoco lleva la cobertura de merengue suizo con el que se la decora. 
El por qué, es muy sencillo y no me bombardeéis por ello... no compré la masa quebrada y tampoco tenía el molde adecuado. Así que en ese sentido, hice una especie de receta propia. En cuanto a por qué no he creado la mousse, lo cual habría quedado mucho mejor. En la casa no a todos les gusta el queso, por lo tanto tuve que hacerla de tal manera que todos pudieran comer de ella.

Insisto esta receta es un poco "investigación total" he de decir que yo soy más de dulces, dulces (valga la redundancia) que de postres más cítricos. 
Es una tarta que es fuerte. Para que no sea tan fuerte... podéis no añadir la cobertura que yo le he añadido para que quedara brillante y más bonita. Ya que al solo tener limón, el que no sea mucho de cítrico, no le va a llamar del tomo la atención el sabor. Puede ser que al llevar el merengue se suavice o contrarreste el sabor. 

Otra cosita más, esta receta he de decir que no es mía mía, si no que como en la anterior he cogido de aquí y de allí. Y he creado mi propia tarta. No quiere decir que sea una copiona... porque no me ha salido igual... El relleno esta sacado de Webosfritos
Por su parte, la cobertura que yo le he añadido a mi tarta es una lemon Curd o crema de limón de Lolitalapastelera. No os he puesto la receta porque está en la web perfectamente explicado. 
Además esta crema la podéis utilizar para muchas cosas más. 

Bueno y después de daros tanto la tabarra estareis deseando que os vaya poniendo la receta, así que vamos a ello: 


Una vez todo listo... comenzamos:

1. Trituramos las galletas. Hasta dejarlas con una textura de arena. 

2. Calentamos en el microondas la mantequilla unos segundos.

3. Vertemos la mantequilla en las galletas. Y mezclamos muy bien.

4. El molde que hayamos elegido le ponemos film transparente en la base. Y a continuación añadimos la mezcla de galletas

5. Esparcimos muy bien  e igualamos con la ayuda de una cuchara. 

6. Reservamos en la nevera


Ahora vamos a realizar el relleno:

1. Trituramos bien el azúcar con la piel de limón.

2. En un cazo: añadimos el agua, el zumo de limón, las yemas de huevo, la maizena y el azúcar con la piel de limón.

Mantendremos a fuego medio durante 10 min. sin dejar de batir

IMPORTANTE: NO DEJAR DE BATIR PARA QUE NO SE QUEME

Este tiempo es algo desesperante, porque durante todo el tiempo ves que no tienes una mezcla consistente, si no que es muy líquida. Pero tranquilos que sí que al llegar a los 10 min. la mezcla se espesa suficiente. 


3. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos. Y añadimos a la base que teníamos enfriando en la nevera. Para ello, nos ayudaremos con una paleta del revés, para así no romper la masa. 

4. Reservamos en la nevera. (Yo lo tuve que dejar toda la noche porque ya no me daba tiempo a añadirle la cobertura.)

Como os he comentado, yo para dejarla más bonita le añadí una cobertura de lemon curd. Si alguno de vosotros queréis hacer solo esta receta para usarla con otros postres aquí os la dejo (la receta de cómo hacer el lemon curd, la tenéis en la web que os he dejado arriba de Lolitalapastelera). Para la cobertura:

- 150 gr. Lemon Curd.
- 3 hojas de gelatina.
- 45 ml. de agua.
- 5 g. de zumo de limón. 

En un cazo añadís: el agua, el zumo de limón y la gelatina (esta debéis haberla hidratado en agua fría). Cuando se disuelva la gelatina completamente, añadimos el lemon curd. Mezclamos muy bien y LISTO. Ya solo queda verter en el molde y dejar enfriar. 



Una vez fría, desmoldais y decoráis al gusto.




Espero que la hagáis y que la disfrutéis. Ya me diréis. En casa a los que más le gusta este tipo de tartas les encantó. Así que no dudéis en hacerla si sois más de sabores fuertes. 




Ya solo me queda deciros....

Besos mil!
Bye!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...