jueves, 24 de abril de 2014

¡FLORES FRITAS o FLORETAS! ¡Receta sencilla y riquísima! Paso a paso.

Muy buenas tardes a todos!
Hoy sé que es jueves y que la receta tocaba ayer. Pero no tuve nada de tiempo para poder subirla. Así que antes que nada, mis disculpas
Bueno como ya os dije la semana pasada no hubo receta. Y es que nos fuimos unos días de vacaciones a Jaén. Han sido unos días de descanso que nos venían muy bien. Aunque ahora de nuevo toca rutina. 
La receta que os traigo esta semana, es la que hice la semana pasada. Como aún era Semana Santa es lo que tocaba. Así que, aunque haya pasado ya... quiero compartirla con todos vosotros. Porque la verdad es que no es una receta muy complicada y está riquísima. Son las Flores Fritas o Floretas (como las llaman en mi casa). También hay quien las llama Flor de lis o Flores de Carnaval. Son típicas en época de Semana Santa, aunque se pueden consumir durante todo el año. Y son preparadas en algunas regiones españolas, como zonas de Andalucía, las dos Castillas y Extremadura. 
La verdad que en donde yo vivo nunca vi este dulce, salvo en mi familia. Como mi padre es de Extremadura en su casa siempre se han preparado por estas fechas. 
Pues vamos a ponernos manos a la obra, para preparar estas riquísimas Floretas. Y los ingredientes que necesitamos son:



1. Batimos el huevo.

2. Añadimos la leche. Y mezclamos.

3. Añadimos la harina. (Yo lo fui haciendo poco a poco). Y mezclamos bien.

4. Añadís la pizca de sal. Y integráis todo muy bien. 

Obtendréis una masa semilíquida. Como la de hacer tortitas o crepes. 

5. En una sartén onda o olla. Calentáis el aceite

NOTA IMPORTANTE: Para que os salgan las Floretas, tenéis que calentar el molde de hierro en el aceite. 


6. Cuando el aceite esté bien caliente y el molde se haya calentado y engrasado. Introducís el molde hasta la mitad. (No lo introduzcáis entero, pero entonces no se despegaran). 

7. Metéis el molde en el aceite y vais haciendo movimientos para ayudar a que la masa se suelte del molde.

8. Una vez suelta la Floreta. Cuando esté dorada le dais la vuelta. 

9. Cuando esté dorada por ambos lados, la sacáis y colocáis en un plato con papel de cocina. (De ese modo le quitamos el exceso de aceite). 

10. Posteriormente, podemos añadirle azúcar y canela, para darle sabor. 

¡Y ya tendremos las Floretas listas! 
Como veis es muy fácil. 


* El molde podéis encontrarlo en tiendas especializadas en utensilios de cocina o en ferreterías. 

Con esta receta os saldrán unas 12 Floretas aprox. 

Bueno como ya he dicho, son muy fáciles de hacer y están riquísimas. De hecho no duraron ni 1 hora. Así que ya sabéis ¡A preparar Floretas se ha dicho!

Espero que os guste esta receta tan sencilla. Y que las hagáis y comentéis cómo os han salido y qué os han parecido. 
Reitero mis disculpas por este abandono momentáneo, entre las "vacaciones de la semana pasada" y el retraso de un día. 
Aún así aquí seguiremos semana tras semana y espero que todos vosotros nos acompañéis en este viajecito. Para todos los que me seguís, tanto desde los primeros días como los que habéis empezado hace poco, muchas gracias a todos. 

Y solo me queda deciros...
Besos mil!
Bye!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...