miércoles, 28 de mayo de 2014

¡CUPCAKE DE VAINILLA Y CHIPS DE CHOCOLATE! (Al microondas)

Hola a todos de nuevo.
Ya estamos aquí de vuelta y es que han pasado ya varias semanas que no he subido ninguna receta. Ni tampoco he actualizado mucho las redes sociales. Así que ante todo quisiera disculparme por esta tan larga espera.
Sinceramente no hemos pasado unas semanas muy agradables. Han sido días duros y muy tristes. Pero la vida sigue para todos nosotros y tenemos, y debemos, seguir para adelante. 
Por lo tanto tengo más bien poco que contaro de estas semanas... porque prácticamente los días han pasado de forma muy similar unos de otros. 

Pero esta semana, con todo un poco pasado... decidí que tenía que ponerme manos a la obra. Y sinceramente haciendo repostería, lo cual es en parte un hobby, ha sido una forma de no pensar tanto en los últimos acontecimientos. Esta semana por tanto me puse el delantal y me metí entre harinas, mantequillas...

MI EXPERIENCIA LA 1º VEZ QUE HICE CUPCAKES:

Desde hace ya bastante tiempo los Cupcakes han adquirido cierto auge. Y no voy a mentir diciendo que nunca los he preparado, porque de hecho, sí que los preparé en su día... Por la tele, los vídeos, los libros lo veía la cosa más fácil del mundo...
Y me diréis ¿Cómo salieron tus primeros Cupcakes? Pues, DESASTRE (en mi opinión). 
A ver, lo que es la masa en cierto modo es algo "fácil" si ya has realizado otros tipo de pasteles como roscos o bizcochos. 

Para mí lo más complicado fue la Buttercream. Sin varillas eléctricas y con una brazo que se cansaba con solo dar tres vueltas con las varillas... Aquello no salía. Yo le añadía más y más azúcar glass... (ya os podréis imagina...) Aquello no levantaba, ni para atrás. Y encima estaba hiper-mega-excesivamente dulce. Vamos que un bocado al cupcake con la "buttercream" y tenías que beberte 3 litros de agua para bajar eso...  Lo dicho... DESASTRE..... 
La verdad es que fue algo decepcionante.... jajajaja... que recuerdos...


Pero esta semana, estando en casa volví a pensar en los Cupcakes. También puede ser porque últimamente para distraerme veo la serie de "Dos Chicas sin Blanca" donde no paran de salir Cupcakes... con lo cual se me antojaron. Pero el problema es que yo no tengo horno en mi casa, como ya os he comentado en alguna ocasión. Así que me propuse hacer el experimento de hacerlos usando algo que todos tenemos en casa.... el microondas
Y bien.... el experimento ha salido bien y es por eso que lo comparto con todos aquellos que os gustaría hacer Cupcakes pero no sabéis cómo porque no tenéis horno. Pues ya no hay excusa. 
La receta no es mía, la podéis encontrar también en la página de Alma Obregón. 

Los ingredientes que necesitamos son: 
Para la masa:
- 115 gr. de mantequilla sin sal.
- 200 gr. de azúcar (blanco o moreno).
- 3 huevos.
- 200 gr. de harina.
- 1 cucharadita y media de levadura (tipo royal).
- 120 ml. de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Chips de chocolate. 

Para la Buttercream:
- 250 gr. mantequilla.
- 250 gr. azúcar glass.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 chorreoncito de aroma de vainilla. (Se lo añadí para intensificar el olor a vainilla).

Y una vez todo listo... vamos a ponernos manos a la obra.


1. Tamizamos la harina y la levadura. Y reservamos.

2. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

3. Añadimos los huevos (uno a uno).

4. Agregamos la mitad de la harina. Y batimos a velocidad baja. (Os aconsejo que tapéis con un trapo para que no os pongáis pingando de harina. O que mováis un poco a mano antes de mezclar con las varillas eléctricas.)

5. Ahora añadimos la leche junto con el extracto de vainilla.

6. Por último, agregamos la otra mitad de la harina. Y batimos a velocidad baja.

7. Y el último toque las chips de chocolate. (Para que no se vayan al fondo. Alma Obregón recomienda que se pasen por harina).

8. Ahora repartimos la mezcla en las cápsulas. (Si tenéis un molde especial para microondas, mejor que mejor.)

  • Para hacerlos en el microondas. Yo lo puse a temperatura media. Y durante 2 min. (Salen mucho más claros que en el horno). 

  • Si los hacéis con horno, recordad precalentarlo a 180º. Si el vuestro es con ventilador 160º. Y los tendréis que dejar de 20 - 22 min. o hasta que el palillo salga limpio.


 Ahora prepararemos la Buttercream:

1. Batimos la mantequilla

2. Agregamos el azúcar glass. Y batimos.

3. Añadimos el extracto de vainilla. Y batimos a velocidad baja durante 1 min. 

4. Añadimos el aroma de vainilla. (Es opcional)

Y seguimos batiendo a velocidad media-alta durante 5 min. 

LISTO!
Ya solo queda decorar al gusto







Espero que os guste y ya me contareis qué tal... 

Ah y no creáis que esta es mi chiquicienta vez haciendo cupcake, porque no. Estos son mis primeros Cupcakes hechos en el microondas. Eso sí, después de 3 veces, por fin... me ha salido la textura de la buttercream. Ya era hora... 
Por tanto, los que os amarguéis porque no os sale a la primera, don't worry a mi tampoco me salió jajajajaj... supongo que como todo en esta vida es practica. Aunque solo nos queda mejorar ¿No?

Pues hasta la semana que viene. Que paséis un muy buen fin de semana...

Besos mil!
Bye!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...