miércoles, 7 de mayo de 2014

MOUSSE DE VAINILLA ¡Facilísima!

Buenas a todos!
Aquí estamos una semana más. ¿Cómo lleváis los primeros días de mayo? ¿Qué tal el día de las mamás? 
Yo voy sobreviviendo.... la alergia se ha apoderado de mi... y he de decir que no llevo bien esto de ser alérgica. ¿Por qué digo esto? Pues porque yo antes no lo era, todo este lío me viene desde hace unos 5 años atrás... Desde que empece a estudiar en la universidad... ¿Sería que era alérgica a la universidad? Pues ya debería se irse... que ya no estoy yendo... sería un gran alivio.... 

Pero bueno dejemos de divagar.... hoy os traigo otro postre... no sé si estaréis ya cansados o no... en su día era lo que más me pedíais. Pero si tenéis otras sugerencias ya sabéis que podéis comentarme qué os gustaría que os subiera al blog. 
Hoy vamos a preparar una Mousse de Vainilla. Ñam! 
Y estos son los ingredientes:


¿Todo preparado? Pues vamos a ello:

1. Ponemos en un cazo la leche junto con la vaina de vainilla. Y lo llevamos a ebullición.

2. Separa las yemas de las claras.

3. Bate las yemas y agrégale el azúcar

4. Mezcla las yemas con la leche. Y reserva la vaina de vainilla aparte. 

5. Cuece a fuego suave un par de minutos. Y retira del fuego.


6. Pon las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden.

7. Añade las hojas de gelatina a la crema. Y mueve para que todo se integre. 

8. Abre la vaina de vainilla con un cuchillo. Y raspa el interior para obtener las semillas. Y añádelas a la crema.

Reserva la crema.

9. Monta las claras al punto de nieve.

10. Agrega poco a poco las claras a la crema. Y integralo con movimientos envolventes. Pero con cuidado para que no se baje. 

*Otra opción que también podréis hacer es sustituir las claras de huevo por nata montada. Añadís la misma cantidad que de leche, es decir, si de leche hemos usado 150 ml. añadiremos 150 ml. de nata.

Y listo!
Ya solo queda emplatar en los recipientes que más os gusten. Y dejar que se enfríe en la nevera. Ya sabéis que la mousse se debe servir muy fría, pero no congelado. 




Espero que intentéis preparar este postre, que a la vez de estar muy bueno, es muy refrescante... ahora que empieza el calorcito lo agradeceremos...

¿Qué más deciros?.... A todos aquellos que hayáis rellenado el cuadrado para poder recibir todas las novedades en vuestro email. Recordaros que debéis confirmar el correo que se os manda, puede ser que vuestro correo lo catalogue como "correo no deseado" así que mirad en la carpeta, por si acaso...
También recordaros que podéis seguirnos en nuestra página de facebook, allí podréis compartir con todos nosotros cómo os han quedado las recetas. De hecho, disponéis de un álbum especifico para ello... así que ánimo..

Mini-chef que tengáis una muy buena semana... y que preparéis cositas muy dulces... como siempre, podéis compartirlas con todos nosotros. ¿Tú preparas esta receta de otra forma? Pues comparte con todos nosotros cómo la haces en casa... juntos aprenderemos mucho más. 
Y solo me queda deciros....


Besos mil!
Bye!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...