miércoles, 15 de abril de 2015

Japanese Strawberry Shortcake


Hola a todos!

Por fin entro aquí para compartir con todos vosotros una nueva receta. 

Hemos estado muy liados en estos días, bueno más bien meses. Y es que entre unas cosas y otras... han surgido proyectos nuevos que han ido acaparando la atención. Entre ellos, la apertura de una tienda de cómic. Y no, no la abro yo... aunque quién sabe quizás me anime a dejar cierto detallitos por allí. La abre un miembro de la familia, más concretamente mi hermano

Así que desde mi pequeño espacio, quiero darle un empujoncito, y ayudarle a que todos vosotros conozcáis su nueva aventura.  Por lo tanto, si sois fans de los mangas y el merchandising; y si sois de Marbella o las proximidades, estáis de suerte porque dentro de poco abrirá Dirma Comic, una tienda especializada en estos artículos. 

Situada en Calle Torrevigía, 4. Marbella
Así que con motivo de esta próxima apertura. He decidido compartir con todos vosotros esta receta, siguiendo una receta japonesa

Espero que os guste, tanto como a nosotros. Todos los que la han probado han quedado encantados con el sabor. 



RECETA


Los ingredientes que necesitamos para el bizcocho son:
  • 3 huevos.
  • 120 gr. azúcar.
  • 100 gr. harina de repostería.
  • 40 ml. leche.
  • 30 gr. mantequilla.
En la receta japonesa hacían un sirope con agua y Brandy. Pero como yo no tenía lo que hice fue hacer mi propio sirope de fresas.

Para la decoración necesitaremos:
  • 400 ml. nata.
  • 60 gr. azúcar.
  • Fresas.
¿Tenemos todo listo?

¡Pues manos a la obra!

PREPARACIÓN

(Si vamos a hacer el bizcocho en el horno, lo pondremos a precalentar a 170º.)
  1. Si vais a hacer el sirope con agua y brandy, esto será lo primero. Lo ponemos en un cazo y calentamos. Y tendríamos el sirope listo. (Yo este paso me lo salté)
  2. Batimos los huevos.
  3. Les añadimos a los huevos el azúcar, poco a poco. Y seguimos batiendo.
  4. Ponemos la mezcla al baño maria, mientras batimos. Cuando esté a una temperatura corporal, lo retiramos
  5. Mezclamos la mantequilla y la leche. Y la ponemos al baño maria. (Yo lo puse un poco en el microondas, menos de 1 min.)
  6. Mientras, seguimos batiendo los huevos
  7. Cuando tengamos una mezcla cremosa, añadimos la harina tamizada. Y mezclamos bien, con movimientos envolventes
  8. Una vez derretida la mantequilla, mezclamos bien con la leche y hacemos que se integre. Antes de añadirlo a la mezcla, Añadimos un poco de la mezcla que hemos conseguido al recipiente donde tengamos la mantequilla y la leche. Y mezclamos muy bien. Después añadimos todo a la mezcla y removemos. 
  9. Prepararemos el molde con papel vegetal y vertemos la mezcla. 
Si lo hacéis en el horno lo dejaremos a 170º durante 40 min.
Yo lo hice en el microondas, lo puse a temperatura máxima durante 6-7 min. Aunque después le añadí unos 2 min. más. 

Si sale limpio está listo.

Ahora vamos a preparar la decoración:
  1. Mientras tanto vamos cortando las fresas en rodajas
  2. Y apartamos algunas enteras para la decoración superior.
  3. En un bol bien frío añadimos la nata (también fría) con el azúcar. Y montamos. Paramos antes de llegar al punto de nieve. (Yo le añadí un poco de esencia de vainilla)
Y llegamos al último paso. Montar la tarta.

  1. Una vez frío el bizcocho, lo cortamos en rodajas
  2. Untamos las partes con el sirope. (Como os dije yo use sirope de fresas). 
  3. Añadimos nata y extendemos por la base. 
  4. Colocamos las fresas.
  5. Volvemos a cubrir con nata.
  6. Repetimos la operación. 
  7. Cubrimos toda la superficie. Y decoramos como más os guste.


¡Listo!

¡Una riquísima Japanese Strawberry Shortcake!


Como habéis podido comprobar es una receta laboriosa, pero que está riquísima y quedarás genial cuando la presentes para cualquier evento. 

Hacía mucho tiempo que quería probar a hacer esta tarta. La verdad es que me daba un poco de respeto, no me atrevía del todo. Pero como dice el dicho "Quien no arriesga no gana".... y que verdad es... porque sí, ganas nos ha dejado ¡pero de más!



Espero que la intentéis hacer y comentéis qué tal os ha salido.

Os recuerdo que podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Besos mil!
Bye!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...